Primer ministro británico Boris Johnson felicita a Biden y Harris

El primer ministro británico, Boris Johnson, felicitó el sábado a Joe Biden “por su elección” como presidente estadounidense y a Kamala Harris, elegida viecepresidenta, “por su logro histórico”.

“Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero que trabajemos estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad”, tuiteó Johnson.

Johnson mantuvo tensas relaciones con Biden y el expresidente demócrata Barack Obama, pero el ejecutivo británico apuesta por mantener la estrecha relación entre Londres y Washington.

“La amistad entre el Reino Unido y Estados Unidos siempre ha sido una fuerza para el bien en el mundo”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, en un comunicado, en el que destacó que “el presidente Trump luchó duro en un disputado duelo” electoral.

Raab dijo que trabajarán con la administración Biden para afrontar la crisis del coronavirus, mientras Reino Unido se prepara para asumir la presidencia rotativa del G7 el año y para acoger la próxima cumbre de la ONU sobre el cambio climático.

%d bloggers like this: