Realizarán encuentro virtual en conmemoración natalicio de Mama Tingó

La Fundación Arte y Cultura Raíces (Facraices) realizará este domingo el encuentro virtual “Celebrando la Vida”, con motivo del natalicio de la luchadora campesina dominicana, Florinda Soriano Muñoz (Mamá Tingó) en el cual se rendirá homenaje a otras dos mártires de la región asesinadas en la lucha por la tierra y la preservación del medio ambiente.

El conversatorio virtual se realizará este domingo 8 de noviembre, a las 7:30 p.m., vía la plataforma Zoom ID-834-776-1585, acceso: mamatingo, informó la fundación en un comunicado.

En este encuentro virtual se conversará sobre el movimiento de mujeres campesinas, su historia y logros, incluyendo la vida de Mamá Tingó, la situación que envolvió y condujo a su muerte, su resistencia y legado.

El encuentro contará con la representante directiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (Conamuca), Benita Cordero Vizcaíno.

Al igual que el dominicano, otros pueblos también tienen mujeres que han caído asesinadas en la lucha por la defensa de la tierra y el medio ambiente, como es el caso de la puertorriqueña Adolfina Villanueva de Loiza, quien hablará desde Puerto Rico, el señor Héctor Julio Hernández, y de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, desde Honduras nos hablará la representante del movimiento internacional Vía Campesina, Wendy Cruz.

En la actividad participarán los artistas Blanka Paloma y Denny Ángeles, así como la poeta Marivell Contreras.

Facraices sostuvo que con el conversatorio cumple con su misión de mantener viva la memoria histórica, realzando los momentos y personalidades históricas para la reafirmación de nuestra identidad como un aporte a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, con igualdad, sin discriminación y basada en una cultura de paz, agregó la nota de prensa.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE