Ucateba gradúa en modalidad virtual a 663 estudiantes

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, y el obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Napoleón Romero Cárdenas, encabezaron este sábado la graduación ordinaria de 663 estudiantes de distintas carreras y especialidades de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) la cual se realizó de manera virtual.

Unos 442 egresan de las carreras de derecho, administración de empresas, contabilidad, mercadeo, hotelería y turismo, educación, enfermería e informática.

De igual manera, 221 se invisten de postgrados y maestrías en diferentes áreas del conocimiento.

A través de un comunicado, García Fermín afirmó que llegará el momento en que además de la docencia en línea también se realizarán, por la vía digital todos los procesos y los servicios de la academia, como lo son los récords de notas, las cartas de anillo, las cartas de finalización y los pagos.

“Hace apenas tres días firmé un contrato con la plataforma Ebsco para el acceso virtual a inmensas bases de datos y bibliotecas mundiales que brindan miles de libros y revistas científicas a profesores, investigadores y estudiantes”.

Se trata de un servicio de acceso a bases de datos bibliográficas, científicas, tecnológicas y humanísticas para el fortalecimiento de la docencia y la investigación para la educación superior de la República Dominicana, agregó la nota de prensa.

“Hace unos años celebrar una investidura virtual era una proeza, pero ha sobrevenido la nueva realidad y todo apunta a que las universidades sobrevivientes de la pandemia serán las que sean capaces de migrar de la docencia presencial a hacia la docencia remota”, dijo el funcionario.

En la graduación virtual de Ucateba además de monseñor Napoleón Romero Cárdenas, participaron su rector, el reverendo Secilio Espinal; el vicerrector académico, Juan Homaldo Veras; y la vicerrectora administrativa, Milagros Pérez Mendieta.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE