Authentic gana la Breeders Cup Classic del hipismo estadounidense

El ejemplar Authentic, entrenado por Bob Baffert y montado por John Velázquez, ganó este sábado la Breeders ‘Cup Classic con un premio de seis millones de dólares en Keeneland, Lexington, Kentucky.

Baffert logró su 17ª victoria en la Breeders ‘Cup, mientras que Velázquez se adjudicó su 18º triunfo en dicho evento.

El dúo se había unido más temprano en el día para una victoria en Filly & Mare Sprint con el ejemplar Gamine.

Tiz the Law, ganador de Belmont Stakes en junio (una de las joyas de la ´Triple Corona´) y el subcampeón del Derby de Kentucky Authentic, rompió inteligentemente, pero no pudo vencer a Authentic.

«Funcionó a la perfección, me dijo Bob que lo llevara a la cabeza para que no divague tanto y mantenga su mente en correr. Funcionó. Hizo todo lo que yo quería que hiciera», señaló Velázquez.

Previamente, la potra Tarnawa, con el jinete Colin Keane a bordo, ganó la Breeders ‘Cup Turf de cuatro millones de dólares en la misma sede de Kentucky.

La potra que ganó el Grupo Uno Prix Vermeille en Longchamp le dio al entrenador Dermot Weld un primer triunfo en la Breeders Cup y le dio al contingente europeo un cuarto triunfo el fin de semana.

Keane dominó la carrera de 1 y 1/2 millas después de que el jinete francés Christophe Soumillon fuera descartado tras dar positivo por Covid-19 después de llegar a Kentucky.

El jinete campeón irlandés Keane, reconociendo las «circunstancias desafortunadas» de Soumillon, llevó a Tarnawa a la victoria sobre Magical.

«Es como un jet, solo ve la pista y se va», dijo Mark Weld, cuyo padre Dermot no hizo el viaje a Kentucky.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE