Kamala Harris, la descendiente de asiática y jamaiquino que será vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala Harris se convirtió el sábado en la primera mujer en atravesar el segundo techo de cristal más alto de Estados Unidos, así como en la primera mujer negra y la primera estadounidense de origen indio en ascender a la Casa Blanca.

Nacida en Oakland, California, Harris se graduó de la Universidad de Howard y de la Facultad de Derecho Hastings de la Universidad de California. Comenzó su carrera en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda, antes de ser reclutada para la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco y luego para la Oficina del Fiscal de la Ciudad de San Francisco. En 2003, fue elegida fiscal de distrito de San Francisco. Fue elegida Fiscal General de California en 2010 y reelegida en 2014.

Harris derrotó a Loretta Sánchez en las elecciones al Senado de 2016 para convertirse en la segunda mujer afroamericana y la primera estadounidense del sur de Asia en servir en el Senado de los Estados Unidos.

Como senadora, ha abogado por la reforma del sistema de salud, la reprogramación federal del cannabis, un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes indocumentados, la Ley DREAM , una prohibición de armas de asalto y una reforma fiscal progresiva.

Harris se postuló para la nominación presidencial demócrata de 2020 y atrajo la atención nacional antes de terminar su campaña el 3 de diciembre de 2019.

Fue anunciada como compañera de fórmula de Biden el 11 de agosto de 2020.

Ella será la segunda vicepresidenta de ascendencia no europea significativa, después de Charles Curtis, quien sirvió de 1929 a 1933.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE