Maduro y su adversario Guaidó felicitan a Biden por su victoria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su principal adversario y jefe parlamentario, Juan Guaidó, felicitaron al unísono este sábado a Joe Biden por su victoria en los comicios presidenciales de Estados Unidos.

Maduro, blanco de sanciones estadounidenses que buscan forzar su salida del poder, escribió en Twitter que estará «siempre dispuesto al diálogo» con Estados Unidos, país con el que su gobierno mantiene tensas relaciones.

«Felicito por su victoria al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Venezuela (…) siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el gobierno de los EEUU», tuiteó.

El mandatario socialista rompió relaciones diplomáticas con Washington en enero de 2019, luego de que la administración de Donald Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado, junto a medio centenar de países.

Guaidó, por su parte, felicitó en un comunicado difundido por la misma red social al «presidente electo» Biden, asegurando que trabajarán «juntos» por «el restablecimiento de la democracia» en el país caribeño.

«Juntos trabajaremos por asegurar el restablecimiento de la democracia, la libertad y los derechos humanos del pueblo de Venezuela», indicó el jefe del Parlamento, único poder controlado por la oposición.

El dirigente agradeció a Trump y su vicepresidente Mike Pence por «su firmeza y determinación en enfrentar a la dictadura de Maduro», continuó el comunicado.

Washington, principal aliado internacional de Guaidó y que considera «fraudulenta» la reelección de Maduro en mayo de 2018, lidera la presión internacional contra el gobernante socialista por un cambio de gobierno, con sanciones financieras que incluyen un embargo petrolero vigente desde abril de 2019.

Además, Estados Unidos ofreció 15 millones de dólares de recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro tras acusarlo de «narcoterrorismo».

Pese a la presión, Maduro ejerce el control territorial e institucional, contando con la «lealtad» de la Fuerza Armada, considerada su principal sostén, y el apoyo de sus aliados Cuba, Rusia, China, Turquía e Irán.

Joe Biden debería reemplazar a Donald Trump y convertirse oficialmente el 20 de enero de 2021 en el 46º presidente de Estados Unidos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE