Otorgarán cien becas de francés a estudiantes de Baní

El director administrativo de Biblioteca Banileja, Jheiron Medrano, anunció que la institución que dirige pondrá en marcha una academia virtual de idiomas, que comenzará sus clases facilitando cien becas de francés a estudiantes de Baní y zonas aledañas.

El anuncio fue realizado durante el acto de lanzamiento de Biblioteca Banileja, una iniciativa que pretende ofrecer, a través de una plataforma digital, acceso gratuito a miles de libros en línea para fomentar el desarrollo educativo y cultural de los jóvenes, además de incentivar la formación extracurricular a través de cursos y capacitaciones.

Las becas contarán con una duración de un año, iniciando el 9 de enero y concluyendo el 11 de diciembre. Serán impartidas los fines de semana por el profesor Ray M. Clark y contarán con la acreditación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Los cupos serán distribuidos a través de organizaciones comunitarias de la provincia Peravia, quienes ayudarán a la captación de jóvenes que deseen aprender el francés como segunda lengua.

La directora de gestión de proyectos, Emadin Guaba, explicó que esta acción representa el primer aporte de muchos otros que se pretenden realizar a través de la academia virtual de lenguas que se desarrolla a través de Biblioteca Banileja, que tiene como meta impartir la enseñanza de más de seis idiomas.

“Pretendemos expandir los horizontes linguísticos de todos nuestros usuarios, poniendo a su disposición más de seis idiomas que irán siendo impartidos periódicamente y empezarán el mes de enero con francés. A posteriori tendremos inglés, portugués, mandarín e italiano”, destacó.

El acto de lanzamiento de Biblioteca Banileja constituyó la primera actividad de cara al público en general para dar a conocer un proyecto educativo elaborado por un grupo de jóvenes emprendedores que busca aportar herramientas tecnológicas a estudiantes y docentes para incentivarlos a la educación virtual, disponiendo de miles de libros y material de consulta.

El evento, celebrado en las instalaciones de Baní Country Club y contando con el auspicio del Centro Cultural Perelló, contó con la asistencia de autoridades públicas y personalidades del ámbito educativo, cultural, político y religioso de la provincia Peravia.

Sobre Biblioteca Banileja

La Biblioteca Banileja es un proyecto que nace del compromiso de un grupo de jóvenes emprendedores con la formación y aprendizaje de los estudiantes banilejos. Propone un espacio que conectará a estudiantes y docentes en un único entorno virtual, en el que tendrán acceso a un catálogo bibliográfico con miles de libros y material de consulta. Asimismo, dispondrá de aulas virtuales para incentivar a los docentes a emprender cursos y capacitaciones que fortalezcan las habilidades y destrezas de los jóvenes a través de estudios extracurriculares, aprovechando para todo ello las funcionalidades que ofrecen el uso correcto de los recursos tecnológicos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE