PLD y Fuerza del Pueblo activan sus congresos este lunes feriado

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) aprovecharán el feriado de mañana lunes para realizar actos multitudinarios relativos a los congresos ordinarios de ambas organizaciones políticas.

Bajo el lema “congreso FP relevo histórico”, los simpatizantes de Fuerza del Pueblo promueven en las redes sociales el lanzamiento del I Congreso Ordinario Profesor Juan Bosch, que tendrá lugar mañana a las 9:00 de la mañana en el Centro de Convenciones del puerto de San Souci.

Con el evento, FP abrirá las discusiones de 17 temas que serán el fundamento de la recién formada organización política, desde sus estatutos hasta sus lineamientos ideológicos. La preparación inició hace dos meses con la aprobación del reglamento del congreso y la conformación de las mesas temáticas.

El proceso concluirá con la aprobación de igual número de documentos en una plenaria general, luego de lo cual realizarán un congreso elector para renovar las autoridades del partido. Este será realizado en marzo de 2021.

El PLD, de su lado, inició el pasado 11 de octubre su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que ya se encuentra en la etapa de discusión de los ejes temáticos, incluyendo una propuesta de reforma de estatutos.

La comisión organizadora se reunirá este lunes con sus enlaces en los municipios de las provincias de la región Este y los presidentes de comités provinciales y municipales.

La comisión ha programado una serie de asambleas por regiones que iniciaron en Santiago, siguieron en Mao y este lunes continuarán en San Pedro de Macorís. El próximo martes 10 de noviembre se pautó un encuentro regional en San Francisco de Macorís para el Nordeste.

El PLD reportó que las deliberaciones de los temas del congreso movilizaron este fin de semana a miles de sus miembros y dirigentes quienes se reunieron para discutir sobre los aspectos de los puntos presentados en los ejes temáticos.

Locales del PLD, hogares de miembros, clubes sociales, centros comunitarios y ranchetas en zonas rurales y urbanas, sirvieron de escenario para la reunión de los Comités Intermedios peledeístas en toda la geografía nacional.

Por igual, los organismos de las seccionales del PLD reportaron sus reuniones concentrados en núcleos, leyendo las propuestas y fijando la posición orgánica en los temas discutidos.

Los enlaces de la comisión organizadora se encargaron de hacer los reportes de esas reuniones en la mayoría de los casos acompañado de imágenes fotográficas enviadas mediante los sistemas de mensajerías de las redes sociales.

Las conclusiones de los organismos se asientan en el cuadernillo preparado para la ocasión, las que posteriormente se registraran en la plataforma digital creada para facilitar el compendio y las conclusiones finales.

De esta consulta general a los organismos del PLD, se redactarán nuevos estatutos, generará una nueva línea organizativa y declaración de principios, entre otros aspectos.

De las reuniones cada organismo generará un acta como constancia del encuentro y la certificación de las conclusiones arribadas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE