Suministro de agua potable se mantiene estable con 411 millones de galones diarios para el GSD

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) reporta que el suministro de agua potable para el Gran Santo Domingo se mantiene estable, con una productividad de 411 millones de galones por día.

Así lo comunicó el director general de la entidad, Felipe Suberví, quien ofreció los detalles de que gracias a las recientes lluvias los ríos que abastecen los principales acueductos, han mantenido niveles favorables.

La presa de Valdesia, por ejemplo, se ubica en la cota (altura) 148.28 metros sobre el nivel del mar (MSNM), restándole solo 1.72 metros para alcanzar su máximo rendimiento que es de 150, explicó Suberví mediante un comunicado de prensa.

El funcionario destacó la importancia de que Valdesia se encuentre en la referida altitud, puesto que este acueducto aporta el 40 por ciento del agua que es suministrada a la provincia, sin embargo, resaltó que por razones de seguridad no se permite durante temporadas ciclónicas que los embalses sobrepasen sus niveles.

De igual manera, informó que la presa de Jigüey se encuentra en la cota 537.38 m3, de un máximo de 541.50, con una diferencia de 3.62 MSNM.

“Los demás sistemas de acueductos, Haina, Isa Mana Duy, Barrenas de Salinidad e Isabela, han estado operando con normalidad, debido a los caudales que presentan en la actualidad las cuencas hidrográficas que los suplen”, precisó.

Intervenciones en alcantarillado y corrección de importantes averías

Igualmente, Suberví mencionó que las brigadas de la entidad dieron mantenimiento a 7,909 metros lineales de redes, 94 registros externos y 95 internos, 4 acometidas, 12 desobstrucciones e intervinieron 15 válvulas.

Dentro de las correcciones de averías se destacan la línea 2 en la calle Domingo Moreno Jiménez esquina Josefa Brea, del sector Mejoramiento Social; así como también en la 8 A.C en la avenida Nicolás de Ovando del sector de Cristo Rey.

Para finalizar, el director general de la Caasd, manifestó que los trabajos realizados esta semana beneficiaron a los residentes de los sectores: Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, Villa Consuelo, Villa Juana, Mejoramiento Social, entre otros.

Asimismo, expuso que los colaboradores la Caasd solucionaron diversas averías en los sectores: Guaricanos, Buena Vista II, Ensanche Ozama, Alma Rosa I, Los Frailes II, Los Mina, Guachupita, Manoguayabo, Las Caobas, Don Bosco, Carmen Renata III, y otros más.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE