Aguaceros afectan instalaciones de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña

Los fuertes aguaceros provocados por la onda tropical que cubre el Gran Santo Domingo y otras provincias del país, causaron daños a las instalaciones de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

El escritor Rafael Peralta Romero, director general de la BNPHU, deploró este hecho que pone en riesgo la riqueza bibliográfica que preserva la institución. Alertó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas para que pongan atención a la tarea pendiente de corregir estos vicios de construcción que afectan el edificio desde el 2012.

Según explicó Laura Bonilla, encargada de Preservación y Conservación de Documentos, cada vez que llueve el agua se filtra al interior del edificio por los laterales, penetrando en cada uno de sus cuatro niveles, incluyendo el Auditorio Profesor Juan Bosch y las áreas de depósito de las colecciones bibliográficas.

Bonilla, quien además es la coordinadora del Plan de Emergencia y del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Administración Pública (SISTAP), señaló que la Biblioteca se encuentra en estado de emergencia por la saturación de humedad y moho, así como por el aumento de grietas y filtraciones. Manifestó sentir preocupación por la posibilidad de que ocurra algún evento que ponga en riesgo la seguridad laboral del personal de la Biblioteca.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE