Aseguran existen pruebas que comprometen penalmente ejecutivos de Coopegas

José Alberto Familia, uno de los abogados de las familias afectadas por el incendio en la planta de gas licuado de petróleo de la empresa Coopegas que causó la muerte de 11 personas en Licey al Medio, Santiago, aseguró que de acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público existen pruebas que comprometen a los ejecutivos de esa empresa.

El jurista dijo entender que con esos elementos el juez de Atención Permanente de dicho distrito judicial debe acoger la solicitud de prisión preventiva realizada por la Fiscalía.

Las autoridades judiciales están pidiendo ocho meses de prisión como medida de coerción contra Héctor Ramón Vásquez Sandoval, gerente general; Aurilio Concepción, presidente; Roberto Antonio Polanco, encargado de operaciones, y Emilio Yan, encargado de la estación afectada.

La Fiscalía local también solicitó al tribunal que el caso sea declarado complejo.

Según el expediente, el grupo fue acusado de homicidio involuntario, negligencia, falla humana y mecánica, porque no respondieron las tres válvulas de seguridad.

La audiencia de solicitud de medida de coerción está programada para este martes a las 9:30 de la mañana.

El siniestro en la planta de gas se originó el sábado 3 de octubre a las 6:00 de la mañana por un escape de gas, y las ondas expansivas afectaron varias viviendas próximas. En el momento murieron el vigilante del establecimiento y un niño recién nacido.

Otras 11 personas resultaron heridas, de las cuales nueve han muerto desde que ocurrió la tragedia.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE