COE eleva a 18 las provincias en alerta por efectos de Eta

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, manifestó que fueron elevadas a 18 las provincias bajo alerta meteorológica ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.

Apuntaron que debido a las condiciones climáticas cinco provincias se encuentran en alerta amarilla y 13 en alerta verde.

La entidad informó que, de acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el país se mantiene bajo un ambiente de humedad e inestabilidad causado por las bandas nubosas de la tormenta Eta, favoreciendo los nublados con aguaceros de moderados a fuertes.

El reporte indicó que las lluvias afectarán la línea costera caribeña. En el transcurso del día la actividad del fenómeno se extenderá a las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y cordillera Central, por lo cual estarán bajo alerta varias provincias.

En alerta verde estarán Monseñor Nouel, Azua, Santiago, San Pedro de Macorís, LaVega, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Pedernales, El Seibo, Samaná, San Juan y Duarte.

En alerta amarilla se encuentran el Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE