Detienen a soldado ruso sospechoso de matar a tres militares en una base

Un soldado sospechoso de haber matado a tres militares con un hacha y un arma de fuego en una base en Rusia fue detenido este lunes, informó el ejército.

El sospechoso “fue detenido por las fuerzas del orden, actualmente se lleva a cabo una investigación sobre la persona arrestada”, indicó el distrito militar del oeste de Rusia a las agencias de prensa nacionales.

Según una fuente citada por la agencia estatal TASS, el soldado fue detenido a bordo de un coche en la ruta hacia la región de Orenburg, donde reside su familia.

Contactado por la AFP, el ministerio ruso de Defensa no quiso hacer comentarios.

Unas horas antes, el ejército informó de la muerte de tres militares en una base de la región de Voronej, en el oeste de Rusia.

El sospechoso, Anton Makarov, un conscripto de 20 años miembros de una de las unidades de la base, mató a un oficial con un hacha, se apoderó de su arma de fuego y disparó contra otros soldados.

Las autoridades desplegaron helicópteros, drones, la policía antidisturbio y más de 100 miembros de la guardia nacional para detenerlo.

El servicio militar es obligatorio en Rusia durante un año, para los hombres de entre 18 y 27 años, aunque una parte importante de la población logra evitarlo alegando varios motivos.

Las bromas que se hacen a los recién llegados eran uno de los peores problemas en el ejército ruso en los años 1990. En estos últimos años, la situación ha mejorado mucho, pero según oenegés de defensa de derechos humanos estos actos siguen siendo frecuentes.

%d bloggers like this: