Dos personas mueren tras derribo de un helicóptero militar ruso en Armenia

Dos miembros de la tripulación de un helicóptero militar Mi-24 de las Fuerzas Armadas de Rusia murieron hoy y otro resultó herido a consecuencia de un ataque con un cohete en el sur de Armenia, cerca de la frontera con Azerbaiyán.

“A consecuencia del impacto de un cohete el helicóptero perdió el control y cayó en una zona montañosa del territorio armenio. Dos miembros de la tripulación murieron, uno fue evacuado con heridas de mediana gravedad a la base aérea rusa” ubicada en Armenia, informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

El incidente ocurrió alrededor de las 17.30 hora de Moscú (14.30 GMT), mientras el helicóptero convoyaba una columna de la base militar 102 ubicada en Armenia, en las cercanías de Yerasj, cerca del enclave azerbaiyano de Najicheván, al suroeste de Armenia.

Según el Ministerio de Defensa ruso el helicóptero fue atacado con un cohete antiaéreo lanzado desde tierra.

La comandancia de la base militar 102, ubicada en la ciudad armenia de Gyumri, investiga en estos momentos quién pudo haber lanzado el cohete.

Armenia y Azerbaiyán se enfrentan desde el pasado 27 de septiembre en el enclave separatista de Nagorno Karabaj, donde los karabajíes no han logrado detener el avance de los militares azerbaiyanos.

Ereván ha pedido a Rusia iniciar consultas sobre una posible ayuda a Armenia para garantizar la seguridad de la nación caucásica debido a la guerra con Azerbaiyán, a lo que Moscú ha respondido que ofrecerá el apoyo necesario si la guerra se extiende a territorio armenio.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE