El alcalde de Cumayasa firma contrato para instalar planta de tratamiento y reciclaje de basura

El alcalde del Ayuntamiento de Cumayasa, La Romana, Victoriano Gómez, logró después de más de 20 años firmar de manera objetiva un precontrato para los estudios de instalación de una planta de procesadora y reciclaje de basura.

De acuerdo al comunicado, el alcalde de Cumayasa es el primero en la República Dominicana que apoya de forma objetiva un proyecto de esa naturaleza, que también producirá electricidad y combustible.

El proyecto también será posible gracias a la colaboración desinteresada de Eduardo Miteliel Kelly, quien ha hecho todo lo está a su alcance para que los munícipes de Cumayasa disfruten de una planta de tratamiento y reciclaje de basura.

Miguel Zabala, coordinador del proyecto, expresó que anteriormente empresarios que querían apoyar proyectos de planta de tratamiento y reciclaje, pero que esto nunca se logró.

Zabala argumentó que tanto Victoriano Gómez como Eduardo Miteliel Kelly lograron que se abrieran las puertas para este gran proyecto para los munícipes de Cumayasa, La Romana.

“Todos los esfuerzos de esos dos ciudadanos lograron que el Ayuntamiento de Cumayasa y la constructora Sagonsa SRL firmaran un acto de buena fe y/o compromiso para que se inicien los estudios de factibilidad”, agregó Zabala.

El coordinador del proyecto indicó que la planta está diseñada para dar soporte a toda la comunidad con el tema “Cero Vertedero”, es decir, no habrá basura en la comunidad.

Destacó que la planta de tratamiento y reciclaje de basura producirá 800 empleos directos y cerca de 1,200 indirectos.

El ejecutivo apuntó que la instalación de la planta de tratamiento y reciclaje de basura ayudará con la preservación del medioambiente.

Informó que construirán una escuela de arte que ofrecerá servicios gratis para la comunidad.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE