El campeón olímpico y ex diputado que reparte comida en Uber Eats para mantener su familia

Rubén Limardo tocó el cielo con sus sables hace ocho años cuando ganó la medalla de oro en la modalidad espada individual de esgrima en los Juegos Olímpicos de Londres y en septiembre pasado ingresó al Salón de la Fama de esa disciplina.

Su popularidad fue tal que en 2015 fue elegido diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela de la mano del oficialista PSUV en una fugaz carrera política.

Los números no han cuadrado bien para el nacido en Ciudad Bolívar hace 35 años, puesto que por estos días trabaja como repartidor de comida en el servicio Uber Eats en Polonia.

El esgrimista explicó vía Twitter que «la crisis de mi país, la pandemia y perseguir un sueño a veces no es tan buena combinación». Razón que lo obliga temporalmente a repartir comida, en bicicleta, como tantos otros venezolanos que se vieron obligados a huir de Venezuela por la crisis política y social que atraviesa la nación gobernada por Nicolás Maduro.

Una crisis que ha movilizado a más de 4 millones de venezolanos, muchos de ellos emprendiendo largas caminatas a pie, rumbo a establecerse en Colombia, Perú o Ecuador.

«Como muchos de mis compañeros atletas mis hermanos y yo hemos tenido también que buscar una alternativa para generar ingresos. Desde hace 19 años vivo en Polonia, sin embargo, desde hace 5 soy padre de familia, por lo que puedo decir orgullosamente que, además del deporte, tengo un segundo trabajo para ganarme la vida y mantener mi hogar», reconoció el deportista.

Rubén Limardo aclaró que no ha dejado de entrenar, «sin embargo no podía sentarme a esperar los recursos que debo ganar por mi labor de atleta», admitió.

En sus 35 años de carrera deportiva el esgrimista confesó que es primera vez que se dedica a un oficio distinto al deporte, aun así, dice que se siente «satisfecho» de lo que hace.

«Para quienes creen que algunos tenemos ‘privilegios’ por los resultados, déjenme decirles que no es así. Yo, la última medalla de oro olímpica de Venezuela, también salgo a la calle a trabajar todos los días para ir de la mano por los sueños que aún me quedan por cumplir. Ajustarse a los cambios es definitivamente un trabajo para valientes», sentenció.

El reconocimiento público de Rubén Limardo llegó a los 16 años desde que formó parte de la selección nacional adulta de esgrima y apenas con 22 años asistió a las olimpiadas de Pekín 2008; ya a los 26 años conquistó Londres 2012.

Sin embargo la aventura política del 2015 hizo que un grueso de la población borrara sus logros para etiquetarlo de “chavista” y “oportunista”.

En las elecciones parlamentarias de ese año, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) propinó la mayor derrota electoral del chavismo. El PSUV solo obtuvo 55 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional. Entre ellos, Limardo, quien fue electo como diputado suplente por el estado Bolívar.

Tiempo después reveló al Diario de Caracas que su intención “no era meramente política” y su participación fue prácticamente nula.

“Siempre he querido trabajar por el deporte del estado Bolívar, entonces de alguna u otra manera fue una oportunidad. Yo dije ‘bueno, arriesgo mi pellejo para que el deporte de Ciudad Bolívar crezca’. Pero creo que eso quedó en palabras, no se hizo nada. Pensé que eso me podía ayudar para dar un salto más adelante para ser un gran dirigente, pero no era el momento para mí porque estaba todavía muy prematuro, sin muchos conocimientos en este campo. Son experiencias que uno va aprendiendo en la vida», aseguró en esa entrevista donde dijo, además, que «no sabía lo que estaba haciendo”, escribió.

Limardo, quien ya tiene un lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, espera obtener nueva medalla olímpica, oro en el Campeonato Mundial y con la mirada puesta en París 2024.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE