Experto del Gobierno británico espera todo vuelva a la normalidad en primavera por la nueva vacuna

El Reino Unido podría recibir 10 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus para Navidad y volver a la normalidad en la primavera después de que uno de los principales candidatos demostrara ser 90 por ciento efectivo.

Los mercados de valores de todo el mundo se dispararon esta mañana cuando Pfizer y BioNTech revelaron los primeros resultados de un ensayo clínico masivo que sugieren que nueve de cada 10 personas que reciben el medicamento están protegidas por él.

El índice FTSE 100 está en camino de su mejor día desde marzo, con acciones en aerolíneas y empresas hoteleras aumentando a nivel mundial, aunque Zoom vio caer su valor.

Boris Johnson tiene previsto celebrar una conferencia de prensa a las 5 pm para actualizar al público sobre las noticias optimistas.

El portavoz del primer ministro advirtió que «no había garantías», pero calificó los resultados de «prometedores» y ofreció la posibilidad de que millones de dosis de la vacuna estén en circulación para Navidad si gana la aprobación.

«En total, hemos adquirido 40 millones de dosis de la vacuna candidata de Pfizer, y 10 millones de esas dosis se fabricarán y estarán disponibles para el Reino Unido a finales de año si la vacuna es aprobada por los reguladores«, dijo el portavoz.

El profesor Sir John Bell, miembro del grupo de trabajo sobre vacunas del gobierno, dijo que estaba «seguro» de que la vida volverá a la normalidad para la primavera. ‘Si si SI SI. Probablemente soy el primero en decir eso, pero lo diré con cierta confianza », dijo a World at One de BBC Radio 4.

El presidente de la compañía elogió el avance como un «gran día para la ciencia», mientras que los expertos independientes dijeron que los resultados fueron «excelentes» y «realmente impresionantes».

Sin embargo, en Estados Unidos se está gestando una controversia sobre el momento del anuncio, y los partidarios de Donald Trump levantan sospechas de que se retrasó hasta después de las elecciones filo de la navaja, algo que Pfizer niega.

La firma había dicho originalmente que esperaba conocer los resultados de su ensayo en octubre.

Se espera que Pfizer y BioNTech soliciten la aprobación para emitir el jab en los EE. UU. Lo antes posible, pero deben esperar a que se completen los datos de seguridad a largo plazo. También existen preocupaciones sobre los desafíos logísticos de distribuir una gran cantidad de dosis, que deben almacenarse a alrededor de menos 70 grados centígrados.

No está claro cuántas prácticas de médicos de cabecera tendrían las instalaciones para mantener las existencias seguras, con el ejército reclutado para ayudar.

La vacuna es una de al menos siete que ya han sido reservadas por el Reino Unido. El jab debe darse en dos cuotas, por lo que, en teoría, cinco millones de personas podrían recibirlo del lote previo a la Navidad.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE