Federación de Lucha inicia cursos regionales de lucha para entrenadores nacionales

La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) inició un curso regional de Lucha para Entrenadores Nacionales, el cual se impartirá durante los fines de semana del mes de noviembre en el pabellón de este deporte en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Como parte de la programación de la Federación Dominica de Lucha, en estos momentos tan difíciles de pandemia, se inicia uno de los cuatro cursos que se realizarán regionales, para los entrenadores de nuestro país, mediante los cuales esperamos capacitar a unos 80 entrenadores”, explicó su presidente, Antonio Acosta (Colin).

Agregó que “para cuando se reabran las actividades deportivas, específicamente la lucha”, los entrenadores “estarán preparados, con amplio conocimiento, actualizado, para que sigan contribuyendo al desarrollo de la lucha olímpica”.

Los cursos se impartirán los fines de semana; el fin de semana del 13 al 15 participará un grupo y otro del 20 al 22, concluyendo así esta capacitación.

“Esta capacitación está dirigida a que podamos hacer un trabajo común en las diferentes zonas a nivel nacional, sobre la base del día a día de la preparación, desarrollo y fomento de nuestro deporte y de nuestros atletas, para cuando lleguen a las preselecciones nacionales, dominen los fundamentos y puedan llegar con la capacidad esperada de un atleta perteneciente a la selección nacional”, puntualizó Acosta.

Hizo énfasis en la importancia de este tipo de preparación para para elevar el nivel técnico de los entrenadores nacionales.

En el curso se tratan los temas: Historia de la Lucha en República Dominicana, impartido por Rodolfo Castro y Jansel Ramírez; Clasificación de las categorías de pesos y el Entrenador en competencia (disciplina), por Porfirio Enrique Minier y el el entrenador, padre y tutor de sus alumnos, por Anyelo Mota Brea.

Además, El Entrenador y el arbitraje, por Rosaura Bautista; el entrenador y sus cualidades, por Carlos Félix García; Psicología el Manejo del estrés en la competencia, por Rubén Salomón; El perfil del entrenador en la lucha, por Enemencio Rosario, y El entrenamiento por edades y planificación de un entrenamiento, por Lazaro Lazo.

Para Acosta y la dirigencia de Fedola el éxito en el deporte y en la sociedad nace de la formación y la mejor manera de lograr que la misma llegue a los atletas es preparando a sus entrenadores, para de esta manera continuar representando con orgullo al país y desarrollando una sociedad apegada a los valores morales y la disciplina.

%d bloggers like this: