Franklin Rodríguez asegura PLD lucha por segunda mayoría porque teme a la justicia

La lucha del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por ser reconocido como segunda mayoría en el senado, y en consecuencia tener un miembro más en el Consejo Nacional de la Magistratura que elegirá nuevos jueces de las altas cortes parece obedecer al temor de lo que les podría ocurrir en la justicia, de acuerdo al senador de Fuerza del Pueblo (FP), Franklin Rodríguez.

Para el legislador de San Cristóbal, el PLD está buscando otro miembro con el objetivo de conseguir jueces por miedo a ser juzgados por “cosas indebidas ejecutadas cuando estuvieron en el Poder Ejecutivo”, y más ahora con Miriam Germán en el Ministerio Público, agregó.

Las pugnas entre ambas organizaciones políticas son analizadas por la comisión de justicia del Senado, que se reunirá este martes para seguir analizando el conflicto y rendir un informe al pleno. Les corresponderá decidir si la segunda mayoría corresponde al segundo partido que obtuvo más senadores, a al segundo partido que tiene más senadores en la actualidad luego de varios de ellos se cambiaran de FP al PLD.

Rodríguez reveló que del PLD supuestamente tratan de conquistar gente que forma parte de FP, pero advierte que no les será posible.

El diputado Omar Fernández calificó de estéril la lucha porque, según él, la Constitución es clara en cuanto a que la segunda mayoría se ostenta en el Senado.

Presidente JCE

Sobre las acusaciones del Comité Político del partido morado de que la elección de Román Jáquez para presidir la JCE obedece a un pago de favores a su padre, Omar dijo que es sorprendente que haya gente que diga eso ya que Jáquez es un juez y un árbitro imparcial.

Afirmó que el presidente del Tribunal Superior Electoral es la persona idónea para dirigir el órgano de elecciones.

Ambos se expresaron en esos términos al finalizar el acto de lanzamiento del primero Congreso Profesor Juan Bosch de FP, que estuvo encabezado por Leonel Fernández.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE