Indotel realiza primer encuentro mensual de Radiodifusión Sonora

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) realizaron su primera reunión mensual resultado de las Mesas Técnicas iniciadas en marzo.

Esta actividad tuvo como objetivo analizar el marco regulatorio y el proceso de autorizaciones actual del sector de radiodifusión, para identificar oportunidades de mejora y con cuáles aspectos de actualización técnica el Indotel puede colaborar con Adora.

Durante la reunión el Indotel se comprometió a disponer un nuevo y último plazo para recibir solicitudes de prestadores del servicio de radiodifusión sonora para su adecuación a la Ley 153-98, completar el Plan de Migración de los enlaces en 900 MHz, mantener la veda a nuevas concesiones para el servicio de radiodifusión AM o FM y remitir el modelo de contrato de concesión.

Asimismo, mantener en su portal web el listado de todas las concesionarias del servicio público de radiodifusión sonora y la lista de datos de equipos homologados y realizar los acercamientos y gestiones pertinentes al sector ante las distintas instancias del Estado.

Compartir con Adora los resultados de la consultoría de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) relativa a la recomendación de la Política Nacional de Gestión del Espectro Radioeléctrico y Plan Maestro de Uso del mismo; así como las Actas de la Conferencia Mundial de Radio y el nuevo Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF).

Además, reducir los tiempos de respuesta y mejorar el proceso para la atención a denuncias de interferencias o uso no autorizado, o distinto al autorizado del espectro radioeléctrico.

También a la conducción del Proceso Sancionador Administrativo de conformidad con la Ley de las Telecomunicaciones y a incrementar sus esfuerzos de colaboración con el Consejo Nacional de las Telecomunicaciones de Haití mediante el proyecto de Mitigación de Interferencias Fronterizas.

Mientras que Adora se comprometió a gestionar la información para la formulación del Plan de Migración y emisión de autorizaciones y proponer al Indotel, para consideración presupuestaria, los términos de referencia para un estudio sobre el servicio de radiodifusión sonora en el país.

Igualmente, denunciar ante el Indotel las estaciones de radiodifusión sonora asignadas a favor de organizaciones sin fines de lucro que a su entender violenten los términos y condiciones de su autorización.

El encuentro estuvo presidido por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, la directora ejecutiva, Julissa Cruz y otros colaboradores de la institución. Mientras que por la Adora encabezó su presidente Rosa Olga Medrano, además de otros directivos de la entidad.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE