Instalan mesas locales de Seguridad, Ciudadana y de Género en La Vega

El Ministerio de Interior y Policía juramentó a los miembros de las mesas locales de Seguridad, Ciudadanía y Género de los cuatro municipios de esta provincia.

Las herramientas, correspondientes a los municipios Jima Abajo, Constanza, Jarabacoa y La Vega, fueron integradas por representantes de instituciones gubernamentales, juntas de vecinos, instituciones castrenses, de emergencias, Ministerio Público, representantes de las iglesias católica y evangélica, empresarios, entre otros.

Los actos fueron encabezados por Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, quien explicó que el espacio tiene como objetivo reforzar la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.

Indicó que las mesas de trabajo incluyen una aplicación web donde se monitorean las denuncias, indicando a qué institución le compete la solución.

La funcionaria dijo que los alcaldes en conjunto con las gobernaciones son los coordinadores de estos espacios.

Las mesas locales de Seguridad Ciudadanía y Género fueron creadas por el decreto 121-13 y tienen la misión fundamental de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre moradores de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE