Obras Públicas informa acciones preventivas y de respuestas por las lluvias

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que ha tomado una serie de medidas preventiva, de mitigación, seguimiento y respuestas para dar respuestas a las consecuencias de las lluvias que afectan al país desde hace varios días por las bandas nubosas de la tormenta Eta que llegan al territorio nacional.

El viceministro Ángel Tejeda informó que por órdenes del ministro Deligne Ascención, los equipos técnicos y de rescate del MOPC estarán en alerta permanente en coordinación con los organismos estatales de emergencia.

Entre las acciones dispuestas por el Ministerio de Obras Públicas están la limpieza de imbornales, filtrantes, registros, canaletas, alcantarillas y otros, a través de las Direcciones y Programas de Mantenimiento Vial del MOPC.

También están en la labor de identificación de áreas vulnerables susceptibles de ser impactadas por el evento tales como: vías con abundante vegetación, postes del tendido eléctrico en estado de deterioro y obstáculos en la vía.

También están posicionando equipos, contratistas y personal en los puntos vulnerables identificados en todo el territorio nacional y en áreas que presenten gran saturación de suelos, de acuerdo con los niveles de alertas que emite el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En un documento enviado a solicitud de Diario Libre, también informaron que se ha activado el Comité de Emergencia y Sala de Crisis del MOPC, en el cual se recogen las incidencias para ir en socorro de las comunidades afectadas y movilizar sus brigadas.

Informaron que a pesar de que la tormenta tropical Eta se ubica sobre la Florida, las amplias bandas nubosas asociadas a ese fenómeno están provocando aguaceros de débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en la mayor parte del territorio dominicano, pero con más frecuencia hacia la zona fronteriza, Cordillera Central, Valle del Cibao, regiones suroeste, sureste y el Gran Santo Domingo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE