Presidente Abinader anuncia obras por más de RD$1,500 millones para La Vega

A un costo que supera los mil 500 millones de pesos, el presidente Luis Abinader anunció este domingo la ejecución de un conjunto obras de infraestructuras y sociales en distintos puntos de esta provincia consideradas prioritarias.

El jefe de Estado anunció la construcción de 10 nuevas naves y el remozamiento del Parque Industrial de Zonas Francas de La Vega.

Además, ordenó el reinicio en los trabajos de construcción del mercado público de este municipio y del edificio que albergará la extensión local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De igual manera, el gobernante dejó iniciados los trabajos de reconstrucción y mejora de 1,470 viviendas en distintos puntos de esta demarcación y encabezó el acto de entrega de préstamos a 30 microempresarios.

Iniciando su agenda de trabajo, el mandatario visitó la zona franca industrial, donde anunció la construcción de las nuevas naves y el remozamiento del parque.

Las fábricas generarán 600 empleos de manera inmediata con la posibilidad de alcanzar los mil antes de finalizar el presente año.

En cada nave el gobierno realizará, a través del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), una inversión de 30 millones de pesos.

El presidente Abinader anunció también la firma de un próximo decreto a favor de este sector industrial.

“Tengo un decreto para firmar un fideicomiso junto al Banco de Reservas para que estas empresas se autofinancien y cada vez que alguien quiera una zona franca, se pueda autofinanciar con los mismos recursos con los que vamos a apoyarlos”, resaltó.

Mercado

Desde el parque, Abinader se trasladó al mercado, una obra abandonada desde hace varios meses, donde se comprometió a cambiar la vida de los mercaderes con su terminación.

En la actividad, el mandatario aseguró que la plaza agrícola estará concluida en un año.

“En 12 meses voy a venir a inaugurar el mercado”, se comprometió Abinader.

Durante el acto, tanto el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, como los representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado, agradecieron al mandatario la construcción de la obra.

En el área educativa, el mandatario ordenó el reinicio en los trabajos de la construcción de la sede de UASD, en la avenida Riva.

El gobernante dijo que instruyó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para terminar la obra en un plazo de 120 días.

Indicó que para culminar la edificación de esa casa de estudios, el Gobierno realizará una inversión de 24 millones de pesos.

Abinader sostuvo que esos recursos son del dinero que se ha ahorrado el Gobierno producto del “despilfarro de los recursos públicos y la corrupción gubernamental de la pasada gestión”.

El presidente también inició los trabajos de reconstrucción y mejora de 1,470 viviendas en varios municipios de esta provincia.

El acto del proyecto, que forma parte del Plan Dominicana se Reconstruye, fue realizado en la comunidad de Sabaneta.

El gobernante destacó que esta iniciativa está llegando a todo el país cumpliendo con las disposiciones de contratación y transparencia característica principal de su gestión.

Anuncia obra

Desde el acto, el presidente Abinader anunció la construcción del puente sobre el río Camú a su paso por Sabaneta. La estructura vial será realizada con una inversión de 120 millones de pesos.

Préstamos

El jefe de Estado encabezó en La Vega el acto de entrega de préstamos a 30 microempresarios.

Los fondos, por un monto que superan los tres millones de pesos fueron entregados a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE