Procuraduría General suma a Félix Tena a su equipo de juristas

La Procuraduría General de la República (PGR) sumó como director de su Unidad de Análisis Constitucional a Félix Tena de Sosa, un profesional del Derecho que a sus 37 años de edad acumula prestigio en la comunidad jurídica nacional.

Tena de Sosa ha prestado asistencia al despacho de la procuradora Miriam Germán Brito con el análisis legal a profundidad de los temas relevantes que competen a los órganos directivos de todo el Ministerio Público.

Mediante un comunicado, la Procuraduría informó que Tena es docente en programas de maestría en Derecho Constitucional en las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica y Maestra (Pucmm), Abierta para Adultos (UAPA), Tecnológica de Santiago (Utesa), Federico Henríquez y Carvajal (Ufhec) y el Instituto Global de Altos Estudios Sociales (Iglobal).

Tena aportó sus competencias al quehacer cotidiano de los despachos de la procuradora y de los procuradores adjuntos y contribuye al fortalecimiento de un ejercicio apegado al estricto cumplimiento de la ley y la Constitución, al tiempo de reforzar la labor jurisdiccional en casos complejos.

“Nuestro conocimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público, en cuyo proceso de redacción participamos, nos ayuda a desempeñar la encomienda de contribuir al fortalecimiento de los procesos que desarrolla la Procuraduría General de la República y del Ministerio Público en áreas fundamentales como las de Planificación Estratégica”, dijo.

La Unidad de Análisis Constitucional refuerza los dictámenes constitucionales que la Procuraduría General de la República considera necesario abordar de forma particular debido a la complejidad o relevancia de determinados asuntos, según el comunicado.

El interés de Tena en los preceptos jurídicos y filosóficos del Derecho lo llevaron a cursar programas de formación en la Pontificia Universidad Javeriana, de Colombia, y en la Universidad Castilla La Mancha, en España.

El joven abogado esboza su compromiso con la Procuraduría General de la República y con toda la sociedad dominicana al afirmar que su objetivo, como profesional del Derecho, se orienta hacia el fortalecimiento de la cultura constitucional tanto en el ejercicio de las funciones públicas como en la vida ciudadana en general.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE