Video | Alcaldes van y vienen y las calles de Villa Aura siguen llenas de hoyos

Los años pasan, al igual que el cambio de alcaldes en Villa Aura, en Santo Domingo Oeste, y dos de las calles principales del sector, permanecen llenas de hoyos, los cuales, cuando llueve como ahora, se convierten en grandes charcos que impiden el tránsito de vehículos y personas, ya que las aceras están destruidas.

Desde hace más de cuatro años, las calles 21 y 13, las cuales hacen esquina, comenzaron a deteriorarse y, el entonces alcalde de ese municipio, Francisco Peña, asfaltó todas las calles de la barriada, excepto esas dos. Entre las calles arregladas está la Primera, donde tiene su residencia el exedil, quien prometió en múltiples ocasiones reparar esas dos vías y no cumplió pese a las veces que acudió al parquecito del sector a asegurar que lo haría.

El tiempo ha pasado y con él, el deterioro de esas dos calles ha aumentado a tal nivel que los comunitarios han tenido que usar tierra y otros materiales para rellenarlas para que sus vehículos no se deterioren tanto. Pero la medida es insuficiente y desde que llueve, como en estos días, esos hoyos se convierten en charcos.

Para los habitantes la situación es insoportable, debido al deterioro de sus vehículos, la imposibilidad de caminar de forma segura y el valor que ello le resta a sus viviendas. Se quejan de que las otras vías fueron sido arregladas y solo esas dos fueron dejadas fuera.

Algunos comunitarios afirman que el nuevo alcalde del municipio, el perremeísta José Andújar suele pasar por la zona con frecuencia y no se inmuta por el daño en las vías. Desde que asumió la alcaldía, el 24 de abril de este año, no se ha referido el tema, mientras esas dos calles continúan dañándose. Diario Libre ha publicado en varias ocasiones sobre la situación y ha caído en saco roto.

Habitantes del sector piden al alcalde Andújar que acuda en su auxilio y arregle esas dos calles, las cuales son muy cortas.

En estos días de lluvias, transitar por la calle 13 y 21 de Villa Aura es un tormento para las personas, ya sea en un vehículo o a pie. Los hoyos no permiten hacerlo. En cambio, la avenida Los Beisbolistas, la que da acceso a ese y otros sectores, la alcaldía cada cierto tiempo la limpia y se ocupa del ornato de su isleta.

El residencial es pequeño y cuenta con menos de 30 calles. Está en el municipio Santo Domingo Oeste, en la provincia Santo Domingo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE