Vladimir Putin esperará los resultados oficiales para felicitar al presidente de los Estados Unidos

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitará al presidente electo de Estados Unidos en cuanto estén los resultados oficiales de las elecciones presidenciales estadounidenses, dijo hoy su portavoz, Dmitri Peskov.

«Quiero decir lo siguiente: consideramos adecuado esperar la información oficial de las elecciones», dijo en su rueda de prensa diaria anticipándose a las preguntas de los periodistas sobre el motivo por el que Putin aún no ha felicitado a Joe Biden.

De la misma mandera, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó el sábado reconocer a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos hasta «que se resuelvan todos los asuntos legales» de la elección, al citar el presunto fraude electoral que padeció en 2006.

«Acerca de las elecciones en Estados Unidos, vamos nosotros a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera», declaró el presidente desde una rueda de prensa en Tabasco, en el sureste de México.

El portavoz del Kremlin recordó que el presidente ruso «ha dicho en reiteradas ocasiones que respetará cualquier elección del pueblo estadounidense y estará dispuesto a trabajar con cualquier presidente de EEUU».

Peskov recalcó que, en cualquier caso, las autoridades rusas esperan establecer un diálogo con el próximo presidente de EEUU y «acordar conjuntamente las vías para normalizar las relaciones bilaterales», que se encuentran en un momento muy bajo.

«Especialmente porque una parte significativa de estas relaciones bilaterales, en particular la estabilidad estratégica y seguridad, atañen no solo a nuestros dos pueblos sino, de facto, a todos los pueblos del mundo», añadió el portavoz del Kremlin, en referencia al control de armas nucleares.

El único acuerdo de reducción de armas nucleares en vigor entre las dos potencias, el START 3 o Nuevo START, expirará el próximo 5 de febrero, sin que de momento ambos países hayan podido acordar una extensión del mismo.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se convirtió este sábado en el presidente electo de EEUU, pero el actual presidente, Donald Trump, sigue sin reconocer su derrota e insiste en las acusaciones sobre presuntas irregularidades. EFE

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE