Abogados afines al PRM proponen juez Alejandro Vargas presida la Comisión Electoral del CARD

A 25 días de las elecciones del Colegio de Abogado de la República Dominicana (CARD), una de las corrientes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denuncia que parte de la organización de los comicios pautados para el 5 de diciembre, se están manejando con falta de transparencia por parte de la presidencia del gremio.

La corriente de abogados Unión y Solidaridad sugirió que el juez José Alejandro Vargas sea nombrado para presidir la Comisión Electoral, tras expresar que, según las normativas, es un juez quien debe presidir esa comisión, pese a que esa cuestión ha sido inobservada por las actuales autoridades del CARD.

Evaristy Jiménez, aspirante a la presidencia del CARD por Unión y Solidaridad, aclaró que no tiene objeción a que se mantengan como integrantes de la Comisión, la mayoría de los designados con anterioridad, siempre y cuando la presida el magistrado Vargas para garantizar la objetividad en el proceso.

Además, demandó la intervención de la Defensoría del Pueblo, la Academia de Ciencias y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para que la actual directiva del Colegio de Abogados “deje claro el estatus en materia organizativa, de las elecciones del gremio”.

Evaristy Jiménez cuestionó el hecho de que los abogados del país no conozcan los detalles de la contienda, incluyendo el dato sobre los recursos para su montaje.

“Hasta el momento no sabemos cuántos candidatos hay por distritos judiciales, quiénes son los miembros de las comisiones locales, entre otros asuntos relevantes con miras a la celebración de un proceso democrático”, expresó Jiménez durante una rueda de prensa realizada en la Plaza Andalucía en el Distrito Nacional.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que se ha decidido hacer una encuesta para determinar el nivel de posicionamiento de los candidatos y decidir si se involucra o no en el proceso, ya que el candidato que salió del pleno del año pasado, Enrique García, fue designado en una función pública, dijo Evaristy Jiménez.

Jiménez también instó al presidente actual del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, a “que haga un esfuerzo sincero para que las elecciones del gremio se pueda celebrar en la fecha prevista o como muy tarde el sábado siguiente, o sea, el 12 de diciembre”.

Evaristy Jiménez es candidato a presidir el CARD por la corriente de abogados Unión y Solidaridad. Muchos de los miembros de esa organización tienen afinidad con el Partido Revolucionario Moderno.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE