Charlie Morton, la agencia libre y los equipos que tiene como opción

Charlie Morton al igual que Trevor Bauer, es uno de los estelares lanzadores que está en la agencia libre, para la próxima temporada de béisbol de Grandes Ligas.

De acuerdo con fuentes consultados, entre ocho y 10 equipos ya han expresado algún tipo de interés en Morton, publica Mark Feinsand, en las páginas de MLB.com, que se convirtió en agente libre el 30 de octubre cuando los Rays de Tampa Bay decidieron no ejercer su opción por US$15 millones para el 2021.

Las mismas fuentes afirman que el lanzador derecho que cumplió 37 años recientemente estaría buscando un contrato por una temporada, posiblemente con una opción para el 2022.

Regresar con los Rays parecería ser su primera, pero en caso contrario podría abrir las puertas para que entren otros equipos en la puja, especialmente Mets y Yankees, dos de los varios equipos necesitados de ayuda para la rotación.

La firma los Azulejos, de Robbie Ray por USA$8 millones, que dejó 6.62 de efectividad en el 2020, es un pacto que ayudará a pitchers agentes libres como Morton, Mike Minor y James Paxton, entre otros.

“Si Robbie Ray vale US$8 millones después de la temporada que tuvo, Morton debería conseguir considerablemente más”, dijo un ejecutivo de una novena de la Liga Nacional.

Morton tuvo récord de 2-2 con 4.74 de efectividad en nueve aperturas la temporada pasada, en la que perdió tres semanas por una inflamación en el hombro derecho; terminó tercero en la votación al Cy Young de la Liga Americana durante su primera campaña con los Rays en el 2019, dejando foja de 16-6 con 3.05 de efectividad en 33 aperturas.

El derecho continuó con su dominio en la postemporada este año. Dejó marca de 3-0 con 0.57 de efectividad en sus primeras tres aperturas en los playoffs antes de permitir cuatro carreras en 4.1 innings en su única presentación en la Serie Mundial. De por vida, Morton tiene registro de 7-3 con 3.38 de efectividad en 13 juegos de postemporada (12 aperturas).

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE