Danilo Medina arribó a sus 69 años justo el día en que se juramenta en Parlacen

Contrario a los últimos 8 años, el expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, celebró este martes su cumpleaños 69, fuera del poder y con su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sometido al escrutinio público.

La fecha coincidió con su juramentación como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), organismo al que se incorporó a través de una ceremonia virtual.

En el 2019, Medina celebró su natalicio con una visita sorpresa a ganaderos asociados, productores de leche y carne, en Santiago Rodríguez.

Este año las felicitaciones se limitaron a las redes sociales donde sus compañeros de partidos le han externado sus parabienes.

Es el caso de su vocero, Roberto Rodríguez Marchena, quien envió un afectuoso mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Mi querido amigo y admirado compañero Danilo Medina está hoy de cumpleaños. Una vida consagrada a luchar por llevar bienestar a las familias dominicanas. Una vida de trabajo político sin descanso, con decencia y humildad, de engrandecimiento económico y respeto de la Patria”.

El exministro de Educación Antonio Peña Mirabal, deseó: “Salud presidente Medina en su cumpleaños. El tiempo, el implacable, se encargará de poner todo en su lugar. El pueblo dominicano valora su entrega y su obra de gobierno”. A ellos se sumaron otros antiguos colaboradores, legisladores y militantes de su partido.

El cumpleaños de Medina encuentra al PLD sumergido en el IX Congreso Norge Botello, con el que la organización espera renovar puestos de liderazgo y acercarse a los jóvenes. El exgobernante nació en el 1951 en la comunidad de Arroyo Cano, municipio de Bohechio, de la provincia San Juan.

Conforme al artículo 2 del Reglamento Interno del Parlacen, ese organismo lo integran 20 diputados centroamericanos titulares de los estados. También los jefes de estado y de gobierno, así como los vicepresidentes al concluir su mandato, quienes durarán en su cargo hasta que finalice el período presidencial de su sucesor. Al cargo que se asume de manera voluntaria, habían accedido en su oportunidad, el expresidente Leonel Fernández y el exvicepresidente Rafael.

Los diputados al Parlacen gozan del siguiente régimen de inmunidades y privilegios: “En el Estado donde fueron electos, de las mismas inmunidades y privilegios que gozan los diputados ante los Congresos, Asambleas Legislativas o Asambleas Nacionales; en los demás países centroamericanos, de las inmunidades y privilegios que para los Agentes Diplomáticos se establecen en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas; y en el país sede además de los privilegios que se establezcan en el Tratado Sede.

El juramento de Medina fue tomado por la presidenta del Parlacen Fanny Salinas Fernández, durante una sesión plenaria extraordinaria celebrada de manera virtual vía la plataforma Zoom. Ofreció la bienvenida al igual que los demás representantes de las Bancadas Nacionales.

El Parlacen tiene entre sus países miembros a El Salvador, Panamá, Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Guatemala.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE