Diputados conocerán este martes un contrato por US$40 millones para la compra de vacunas del COVID-19

En la sesión de este martes la Cámara de Diputados conocerá un contrato por anticipado con AstraZeneca, para la compra de 10 millones de dosis de vacuna del COVID-19.

El contrato tendrá un costo aproximado de US$40 millones y el mismo fue suscrito el 30 de octubre del 2020, para la potencial vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222 a costo estimado de cuatro dólares.

El presidente de la República Luis Abinader, encabezó el acto de firma del contrato que fue realizado en el Palacio Nacional, y explicó que es un contrato de compraventa por anticipado para el abastecimiento potencial del antiviral en el territorio nacional.

El primer pago, de ocho millones de dólares, fue aportado por el sector privado.

El mandatario manifestó que “Salvar vidas es la gran virtud de este acuerdo”, y agradeció a los empresarios Rolando González Bunster, Pedro Brache y Carlos José Martí.

Al ser cuestionado sobre si estaría dispuesto a vacunarse, aclaró que ya a él le dio COVID-19; sin embargo, sostuvo que vacunaría a su madre.

Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe dijo que la vacuna estará lista para el primer semestre del 2021 y que los ensayos han sido satisfactorios en más de 50 mil personas en Estados Unidos, Reinos Unidos y otros países en las diferentes fases de la vacuna.

El abastecimiento prevé la vacunación de cinco millones de personas, pues se consideraron la aplicación de dos dosis por persona, para asegurar la efectividad.

La vacuna AZD1222 está siendo desarrollada por la empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido, conjuntamente por la Universidad de Oxford y su empresa derivada.

La distribución de la vacuna contra el COVID-19 podría estar “en fase avanzada” a finales de marzo de 2021, según estimaciones de la empresa farmacéutica.

En octubre pasado los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca Oxford, AZD1222, se reanudaron en todo el mundo y los organismos reguladores de EEUU, Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y Japón confirmaron que era seguro hacerlo.

Según el boletín 235, emitido por el Ministerio de Salud Pública los casos acumulados de la enfermedad son unos 130,603, de los cuales 19,953 son infectados activos, alrededor de 108,383 pacientes ya han rebasado la enfermedad.

Mientras que la cantidad total de fallecidos es 2,267, con una mortalidad por millón de habitantes de 216.97 y una letalidad de 1.74 por ciento.

El último informe epidemiológico indicó que la positividad del virus en las últimas cuatro semanas se encuentra en un 9.97 por ciento y la diaria está en un 14.29 por ciento.

Hasta el momento se han descartado 495,225 casos sospechoso.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE