El COE aumenta a 24 provincias y el DN alertas por onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 24 las provincias en alerta ante posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.

La entidad informó que la medida se tomó debido a que continúa la humedad e inestabilidad sobre el país por la incidencia de una vaguada.

Sostuvieron que el país está a la espera de una onda tropical que se ubica sobre Puerto Rico y que provocarán nublados acompañados de aguaceros de moderados a fuerte con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, según una publicación en su cuenta de Twitter.

A causa de las condiciones del tiempo, se encuentran bajo alerta amarilla el Distrito Nacional, Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia Y La Altagracia.

En alerta verde estarán Monseñor Nouel, Azua, Santiago, San Pedro de Macorís, La Vega, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Pedernales, El Seibo, Samaná, San Juan, Duarte, La Romana, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se espera que para la tarde de este martes se produzcan aguaceros de moderados a fuertes en las regiones norte, nordeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE