Elevan a 20 las provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 20 las provincias en alerta ante posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.

La entidad informó que, según el boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el territorio nacional sigue bajo los efectos de una vaguada que incide en varios niveles de la troposfera, por lo cual se producirá lluvias sobre las provincias cercanas a la llanura costera caribeña y la región suroeste.

Indicó que, debido a las condiciones del tiempo, se encuentran bajo alerta las siguientes provincias varias provincias.

En alerta verde estarán Monseñor Nouel, Azua, Santiago, San Pedro de Macorís, La Vega, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Pedernales, El Seibo, Samaná, San Juan, Duarte y La Romana.

En alerta amarilla se encuentran el Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia y La Altagracia.

De acuerdo con la entidad, se espera que para la tarde de este martes se produzcan aguaceros de moderados a fuertes en las regiones norte, nordeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE