Estado Islámico decapita a 50 personas en estadio de fútbol

Atacantes vinculados al Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) trasladaron a 50 personas a un estadio de fútbol en la provincia de Cabo Delgado, en Mozambique, en el sureste de África, a las que desmembraron y decapitaron.

Así lo informa Aljazeera, medio que cita a la Policía como la institución que confirmó los datos de la masacre que se ejecutó en los últimos tres días.

“Los combatientes vinculados al EIIL atacaron varias aldeas en los distritos de Miudumbe y Macomia, mataron a civiles, secuestraron mujeres y niños e incendiaron casas, dijo Bernardino Rafael, comandante general de la policía de Mozambique, durante una conferencia de prensa el lunes.”, cita el texto difundido por Aljazeera.

La información indica que testigos dijeron a los medios locales que los asaltantes condujeron a los residentes al campo de fútbol local en la aldea de Muatide, donde se llevaron a cabo los asesinatos.

Agrega que las fuerzas de seguridad en la provincia de Cabo Delgado, rica en gas, han estado luchando contra el grupo armado, que prometió lealtad a ISIL (ISIS) el año pasado, desde 2017. Desde los últimos tres años los disturbios han causado la muerte de más de 2,000 personas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE