Expo de Importaciones de China acaba con subida del 2.1 % en acuerdos compras

China clausuró este martes la tercera edición de su Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), celebrada en Shanghái desde el día 5, con un aumento del 2.1 % del monto en acuerdos para la compra de bienes y servicios respecto al año anterior.

Así, estos alcanzaron los 72,620 millones de dólares (61,564 millones de euros), informó hoy la propia feria a través de un comunicado colgado en su página web.

“Al menos 411 nuevos productos, tecnologías y servicios han debutado en la CIIE de este año”, indicó el subdirector general del evento, Sun Chenghai.

De estos, 120 pertenecen al sector de los productos sanitarios o equipamiento médico en una feria protagonizada por la pandemia, lo que también se pudo ver por la caída en el número de visitantes (unos 400,000, según los organizadores, frente al millón del año anterior), puesto que el aforo estaba situado en un 30 % de la capacidad total de la feria.

Durante la ceremonia de inauguración, el pasado día 4, el presidente chino, Xi Jinping, indicó que se estima que China importará bienes por valor de hasta 22 billones de dólares (18.74 billones de euros) durante la próxima década.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE