Familiares de víctimas de cuádruple asesinato culpan al Ministerio Público por no actuar a tiempo

Familiares de las víctimas del cuádruple homicidio ocurrido este lunes en el sector Brisas del Edén, Santo Domingo Este, culparon al Ministerio Público de no haber actuado contra el agresor cuando su pareja denunció que la agredía físicamente y la amenazaba de muerte a ella y a toda su familia.

Adelfa Vicente y Cándida Cruz, tía y prima, respectivamente de Leydy Esterlin Vicente Sánchez, expareja del homicida Rubén Darío Jiménez, quien la mató junto a sus padres y a un cuñado, criticaron que la fiscalía de la zona haya supuestamente establecido un acuerdo entre las partes a pesar de que esta había manifestado que tenía por su vida y el mismo día del acuerdo su verdugo amenazó con matarla junto a toda su familia.

Rubén Darío Jiménez, además de matar a Leydy, ultimó a los padres de esta, Mercedes Orfelina Sánchez Suazo y Angel Robert Vicente Montaño, ambos de de 52 años, así como a su cuñado Henrry Antonio Féliz Gómez.

“Ella me decía, tía yo temo por mi vida. Yo tengo la nota de voz en mi celular, cuando ella me dice yo quiero que lo arresten, yo temo por mi vida, y mira lo que hizo”, dijo Orfelina Vicente. “A ella la dejaron prácticamente desprotegida y a él libre”, lamentó Cándida al expresar que el agresor tiene influencias.

Ambas mujeres explican que la relación entre Rubén Darío y Leyda era totalmente traumática y que la familia vivía a la expectativa de que pudiera ocurrir algún hecho violento.

En el Hospital Doctor Darío Contreras permanece ingresada Orlin Maciaer Vicente Sánchez, quien tiene una herida de bala en la cabeza. Los médicos que la atienden dice que su condición es estable hasta el momento.

En la calle 7 del sector Brisas del Edén, en Mendoza, donde ocurrió el suceso, el ambiente era desolador la mañana de este martes.

Los vecinos próximos al edificio marcado con el número 4 dicen que fueron sorprendidos por las balas que irrumpieron la tarde lluviosa que mantenía a todos los lugareños en sus casas. Dicen que los involucrados en el suceso solo tenían unos meses viviendo allí, pero eran conocidos como personas cristianas y de buen comportamiento.

Afirman que a Rubén Darío no lo conocían bien, porque sólo lo habían visto unas pocas veces.

Esta mañana la Policía Nacional pidió a Rubén Darío entregarse a las autoridades por la vía que entienda pertinente.

Los cadáveres serán sepultados en el municipio Las Yayas de Viajama, Azua, de donde es oriunda la familia.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE