Francia reporta 551 muertes por COVID en últimas 24 horas

Francia reportó 551 muertes en hospitales relacionadas con el COVID-19 en las últimas 24 horas, una cifra récord desde el inicio de la segunda ola de la pandemia que azota al país, dijo el lunes el director de salud de Francia.

“El pico está adelante de nosotros. La segunda ola sigue avanzando”, dijo Jerome Salomon en una conferencia de prensa.

El último conteo eleva el número total de personas que han muerto en Francia desde el comienzo de la pandemia a 40.987.

Francia tiene la triste distinción de ser el cuarto país en número de casos —con más de 1,8 millones hasta el lunes— desde que el coronavirus comenzó a acechar el mundo a principios de 2020. Sin embargo, Salomon atribuyó la cifra a la mayor cantidad de pruebas diagnósticas realizadas; por ejemplo: se hicieron 2,3 millones de pruebas la última semana.

El funcionario también señaló un rayo de esperanza: signos de una posible disminución de las infecciones en las zonas donde se pusieron en marcha medidas adicionales para frenar la propagación del virus.

Francia ha entrado en un segundo encierro, pero con las escuelas abiertas esta vez. Pero también se ha puesto en vigor recientemente un toque de queda en París y en algunas otras zonas, lo que significa, por ejemplo, que no puede haber entregas de comida para llevar después de las 22:00 horas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE