Karol G se suma al programa de los Latin Grammy para estudiantes de música

La cantautora Karol G será parte del segundo programa virtual ‘Latin Grammy En Las Escuelas’, la iniciativa desarrollada durante la pandemia del coronavirus y que está dirigida a estudiantes de secundaria interesados en desarrollar una carrera en la industria de la música, informó este martes la Fundación Cultural Latin Grammy.

La colombiana actuará en el evento y participará en una sesión de preguntas moderada por la periodista Mariana Atencio, todo lo cual se emitirá de forma gratuita a partir de las 15.00 hora local de Miami (19.00 GMT), en el canal de YouTube de los Latin Grammy.

‘Me encanta ser parte de un evento que puede inspirar y ayudar a todos los soñadores que quieren crecer en el mundo de la música’, señaló en un comunicado la cantante, quien está nominada a cuatro galardones en la ceremonia de los próximos Latin Grammy, que se celebrará de forma virtual el 19 de este mes.

La iniciativa será a beneficio de SLAM, una escuela pública en Miami y con el 85 % de su alumnado de origen hispano, que implica una donación de instrumentos musicales valorados en 20.000 dólares, de acuerdo con la institución.

‘La donación ayudará a ampliar su programa de música, que consta únicamente de un coro. El objetivo es incentivar a más estudiantes a participar y enseñarles a tocar instrumentos como la guitarra, el bajo, el ukelele, el piano, la batería, la conga y los timbales’, precisó en el comunicado la Fundación Cultural Latin Grammy.

El programa forma parte de la iniciativa con la que la Fundación, en conjunto con la Ford Motor Company Fund, ha entregado desde el año 2014 instrumentos musicales y promovido charlas de reconocidos artistas de habla hispana a más de 7.000 estudiantes en Estados Unidos y Latinoamérica.

Las escuelas beneficiadas han estado situadas en las ciudades estadounidenses de Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York, además de Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México (México) y las puertorriqueñas Arecibo, Humacao y San Juan.

Entre los músicos que han participado de este programa figuran, entre otros, David Bisbal, Miguel Bosé, Calle 13, Pedro Capó, Fonseca, Luis Fonsi, Kany García, Gente de Zona, Jesse y Joy, Natalia Lafourcade, Poncho Lizárraga, Ednita Nazario, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Diego Torres, Carlos Vives, Wisin y Sebastián Yatra. EFE

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE