Legisladores favorecen que se le permita a la población transitar en sus vehículos durante toque de queda

El diputado José Horacio Rodríguez indicó que cuando se conoció el último pedido de extensión del estado de emergencia hizo un llamado a sus compañeros en el hemiciclo para que sea restringido el derecho a la libertad de reunión para evitar las aglomeraciones.

Manifestó que no hay razones para impedir la libertad de tránsito que le permite a los ciudadanos trasladarse de un punto a otro en sus vehículos cuando no están exponiendo a nadie al contagio del virus.

Reiteró que le hace el llamado a las autoridades para que eviten las aglomeraciones y que utilicen los poderes que el Congreso Nacional les ha conferido para evitar tales aglomeraciones.

“La libertad de tránsito es un derecho fundamental que no implica y expone riesgo para la población”, señaló.

José Horacio dijo que la flexibilidad del horario del toque de queda para las festividades navideñas se deberá discutir si el Poder Ejecutivo solicita una extensión del estado de emergencia, debido a que el actual vence a inicios del mes de diciembre.

En ese sentido, el senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, apuntó que la necesidad que tiene la ciudadanía de tener libertad de tránsito en horario donde está restringida la movilidad para evitar la propagación del coronavirus.

Consideró que las personas que andan en la calle en sus vehículos no deberían ser apresadas aunque este en vigencia el toque de queda.

“Hay que seguir con el toque de queda, ser más duros con las medidas pero, hay que liberar el tránsito. No creo que alguien que ande en la calle en su vehículo anda en una discoteca”, señaló Antonio Marte.

El senador aseguró que en la calle hay “muchos vivos”, muchas personas que andan con una comunicación, con permisos para utilizarlos a su antojo y destacó que solo quienes no poseen el salvoconducto son “quienes que más mal la están pasando”, por lo que la situación debe regularse.

“Me gustó ver a Luis (presidente de la República) bailando. Eso quiere decir que se puede bailar, yo tengo negocios turísticos y también creo que la gente puede disfrutar con su mascarilla puesta y hay que liberar los negocios”, dijo al referirse a la flexibilidad del toque de queda para las festividades navideñas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE