Leonel Fernández advierte en FP no habrá grupismo, amiguismo, enllavismo ni OTAN

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, al dejar inaugurado el Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, aseguró que en la nueva organización política “no habrá grupismo, amiguismo, enllavismo ni OTAN”.

Garantizó que se podrá aspirar a cargos internos en el partido y que no habrá límites, ya que se podrá aspirar a ser candidatos a cargos de elección popular, respetando las normas, las reglas y los principios de orden de la FP.

“En la FP no habrá grupismo; en la FP no habrá amiguismo, en la FP no habrá enllavismo, no habrá OTAN. En la FP todos tendrán derecho a aspirar, todos tendrán derecho a avanzar, pero para lograrlo tendrá que ser en base al mérito y trabajo evaluado por la dirección del partido”, apuntó.

Durante la inauguración del congreso, tuvo una participación Diómedes Núñez, quien fuera secretario personal de Juan Bosch, espacio que aprovechó para anunciar su renuncia del PLD y pasar a la FP.

Presentes los miembros de la Dirección Política, de la Dirección Central, delegaciones del exterior, así como los nietos del profesor Juan Bosch, Sheila Sthephan Bosch y Jean Jiménez Bosch, Diómedes Núñez Polanco, quien fuera secretario personal del profesor Juan Bosch, Carlos Guzmán, alcalde de SDN, entre otras personalidades.

Sobre los retos y desafíos, el líder político manifestó que como partido tienen grandes tareas que asumir por delante.

“No es posible que en República Dominicana la Seguridad Social que nació para crear un régimen de equidad sea precisamente el más inequitativo. No es posible que tengamos un régimen contributivo que sea tres veces el 300 % más eficaz que el subsidiado”, se quejó Fernández.

Manifestó, en ese contexto, que no es aceptable que los beneficiarios del régimen subsidiado no sean atendidos en las clínicas privadas, porque ese régimen no es solo para ir a los hospitales, sino para un acceso universal que garantice acceder a la salud.

Expresó que también luchara la FP por los desafíos de la sociedad moderna para hacer desaparecer la brecha digital, incorporarse en la revolución tecnológica científica del siglo XXI y que para eso se cuenta con el parque cibernético del Instituto Tecnológico de las Américas (Itla).

Explicó que en este congreso que inicia hoy y termina a finales de febrero, dentro de los 17 temas a discutir en las mesas temáticas, se encuentra la declaración de principios que se centra en “qué somos, quiénes somos y a qué aspiramos”.

Dijo que también se discutirá la política nacional e internacional, así como las normas y reglas del partido, “porque la FP no puede ser un desorden”, y se tiene que apostar por una organización con orden y disciplina.

“Necesitamos sobre todo, discutir los temas de algo importante para nuestro partido, el tema de la juventud, tenemos que atraer jóvenes a nuestro partido, porque los jóvenes en la FP serán la garantía del porvenir”, agregó.

Sobre el tema mujer, Fernández dijo que debe haber una representación real en la Fuerza del Pueblo de las mujeres, porque “la equidad de género no debe ser un mito: “hagámoslo realidad”.

Dijo que pese a los avances tecnológicos, la FP tiene que mantener una interacción permanentemente con los medios de comunicación convencionales.

Además de realizaciones materiales y de compromiso con el progreso y bienestar del país, Leonel Fernández señaló que la FP tiene que fundamentarse en valores, porque esta organización política nace para restituirle valor y dignidad a la política dominicana.

Afirmó que esos son los son valores, criterios y pautas de conductas que serán asumidos, como la rendición de cuentas y transparencia.

Reiteró que la FP, pese a las vicisitudes, hoy en menos de un año, tiene senadores, diputados, alcaldes, regidores, y el domingo pasado con la integración del alcalde de SDN, tiene el cuarto municipio más importante del territorio.

El coordinador de la comisión organizadora del Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, Franklin Almeyda, ofreció datos estadísticos sobre los inscritos en este evento que culmina en febrero.

Dijo que este era “un día histórico” y que en el Congreso, el 26% de inscritos estaba compuesto de jóvenes menores de 35 años. En tanto que de 36 años a 49 años, estaba representado por el 35.2 %.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE