Meteorología da seguimiento a onda tropical; se forma el huracán Theta

La formación del huracán Theta, que no representa un peligro para la República Dominicana, implica un nuevo récord en cuanto al número de tormentas durante la temporada ciclónica 2020.

Theta es el huracán 29 de la actual temporada ciclónica, mientras Eta azota en el Golfo de México, generando lluvias durante las próximas horas que se esperan provoquen inundaciones al oeste de Cuba y al sur de la Florida.

En tanto que en la República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteorología reporta que da seguimiento al acercamiento de una onda tropical que se ubica sobre la porción oriental de Puerto Rico.

“Se analiza que a medida que avancen las horas dicha actividad se extienda en forma de aguaceros que pueden llegar a ser moderados y fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”, dijo la entidad.

Se espera que en los días, miércoles y jueves, la onda tropical se desplazará hacia el oeste y sobre la República Dominicana.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE