Niños británicos pierden habilidades básicas por pandemia

Algunos niños han olvidado comer con cubiertos y otros han vuelto a usar pañales a medida que la pandemia de coronavirus y los cierres de las escuelas que provocó causan estragos en el aprendizaje de los pequeños, dijo el martes el organismo de control de la educación de Gran Bretaña.

La Oficina para los Estándares Educativos, Servicios y Habilidades para Niños, mejor conocida como Ofsted, publicó cinco reportes basados en lo encontrado en más de 900 visitas a proveedores de educación y atención social en todo Inglaterra desde septiembre. Algunos de los niños más afectados por las interrupciones ocasionadas por la pandemia fueron aquellos en sus primeros años de educación con padres que trabajan, quienes “experimentaron el doble golpe de menos tiempo con sus padres y menos tiempo con otros niños”, dijo Amanda Spielman, inspectora general de la oficina.

Spielman comentó que los profesores reportaron que algunos estudiantes que ya habían sido entrenados para ir al baño volvieron a necesitar usar pañales y “otros olvidaron algunas habilidades básicas que habían dominado, como comer con cubiertos, sin mencionar la pérdida de los primeros progresos en palabras y números”.

Entre otros pequeños, algunos se habían rezagado en matemáticas, tenían problemas con la alfabetización y concentración o perdieron condición física, señala el reporte. Otros mostraron señales de ansiedad mental, que se manifestó en el aumento de desórdenes alimenticios y en el daño autoinfligido.

Si bien la mayoría de los niños han perdido terreno en su aprendizaje en varios grados desde marzo, algunos han estado bien debido a que han pasado tiempo de calidad con sus padres y cuidadores, dijo Spielman.

Las escuelas y guarderías infantiles cerraron sus puertas a la mayoría de los niños en marzo cuando la pandemia de coronavirus comenzó a afectar a Gran Bretaña. Desde septiembre, todos los niños de Inglaterra han regresado a las clases presenciales. Las escuelas y universidades pudieron permanecer abiertas bajo el nuevo confinamiento implementado en la nación la semana pasada.

Las autoridades de Gales, que a menudo ha impuesto restricciones más estrictas respecto a las de Inglaterra, anunciaron el martes que los exámenes cruciales para los estudiantes de secundaria serán cancelados para 2021 en medio de interrupciones escolares ocasionadas por la pandemia.

Kirsty Williams, ministra de Educación de Gales, dijo que la pandemia ha hecho “imposible garantizar la igualdad de condiciones para que se realicen los exámenes” y que la decisión “elimina la presión a los estudiantes”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE