Presidente inaugura expansión de muelle de DP World Caucedo

El presidente Luis Abinader encabezó este martes el acto inaugural de la expansión del muelle de la terminal portuaria de la empresa proveedora de soluciones logísticas, DP World en el puerto multimodal Caucedo.

La expansión que tuvo una inversión de 114 millones de dólares y consistió en la adición de 540 metros lineales de muelle y la integración de tres grúas súper post Panamax y cinco grúas RTG.

“Queremos que Punta Caucedo se convierta en el hub regional de las Américas. Sabemos que el proyecto es ambicioso, pero tenemos todos los elementos a nuestro alcance para lo posible y se convierte en una realidad que delante y potencie nuestra economía, la posicione mejor, en un futuro no muy lejano, y genere empleos de calidad”, refirió Abinader.

En el acto en el que estuvo el CEO Global de DP World, sultán Ahmed Bin Sulayem, el presidente de la República dijo que ya existe la base necesaria de infraestructura para lograr desarrollar con éxito un hub regional de las Américas.

El sultán Ahmed reafirmó el compromiso de la empresa de establecer una alianza estratégica con el Gobierno dominicano y de contribuir con la creación de nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en el país.

Con la expansión se prevé que se generen unos 500 nuevos empleados.

“El progreso no se detiene la República Dominicana y este Gobierno no paren construirlo. Los inversionistas saben de grandes oportunidades y un gobierno serio y riguroso que trabajará codo a codo para sacar adelante su proyecto y generar bienestar a todo el pueblo dominicano”, destacó el presidente de la República.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE