República Dominicana le propone a Bolivia abrir embajadas en ambos países

La delegación de la República Dominicana le propuso a Luis Arce, el nuevo presidente de Bolivia, la apertura de embajadas en ambos países.

De acuerdo con Antonio Taveras, senador dominicano y quien encabezó la delegación, el objetivo es fortalecer los lazos comerciales y culturales entre ambos.

“De manera especial informamos el interés de RD en las negociaciones sobre gas natural y litio, dos componentes fundamentales de la revolución energética y tecnológica que experimenta el mundo en estos momentos”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Taveras explicó que Bolivia cuenta con cuenta con la reserva de litio más grande del mundo (21 millones de toneladas métricas) y que este elemento químico, llamado “el oro blanco”, es usado en la creación de baterías para aparatos tecnológicos y vehículos eléctricos.

De paso, el senador felicitó a los bolivarianos “por su ejemplo de democracia y solución pacífica de las diferencias”.

Hace poco, el Gobierno dominicano, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), expresó su interés de iniciar conversaciones con el objetivo de abrir embajada en Bolivia.

Mediante un comunicado, el Mirex explicó que la República Dominicana estableció relaciones diplomáticas con Bolivia el 30 de enero de 1902, pero que las relaciones son manejadas por concurrencias.

La institución señaló que la iniciativa «se fundamenta en el deseo de estrechar relaciones de amistad con aquellos países con los cuales ya mantiene relaciones diplomáticas y son del interés nacional».

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE