Video| Reacción de una exbailarina con alzheimer al escuchar ‘El lago de los cisnes’

Hay pasiones que ni el alzheimer puede borrar. Ese el caso de Marta González Saldaña, una ex bailarina de ballet de Nueva York de los años 60, quien al escuchar la melodía de ‘El lago de los cisnes’, de Piotr Chaikóvski, no pudo evitar danzar con sus manos desde su silla de ruedas.

El video grabado en el 2019 que registró el emotivo momento, fue difundido por la ONG Música para Despertar para rendir un homenaje a esta mujer, que falleció este año durante el primer confinamiento por la pandemia mundial del covid-19, informó el portal RT.

La iniciativa se volvió viral en las redes sociales y hasta celebridades como los españoles Antonio Banderas, Alejandro Sanz y Pablo Alborán compartieron este documento gráfico.

¿Quién era Marta González?

Marta Cinta González Saldaña, conocida como Marta Cinta, hizo su formación artística en Estados Unidos e Iberoamérica. Diversos medios han afirmado que se trata de la primera bailarina de ballet de Nueva York.

Sin embargo, no existe una prueba contundente de que eso sea real, no hay ninguna foto, video o biografía que avale la información. Lo único que existe, aparte de este video que le ha dado la vuelta al mundo, es un documento también proporcionado por Música para Despertar y una fotografía de cuando Saldaña era joven.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE