¿Y si difunden las clases virtuales por YouTube como propuso Alofoke?

El empresario de la música urbana Santiago Matías (Alofoke) planteó la semana pasada que los contenidos audiovisuales que se utilicen para impartir clases a distancia sean llevados a la plataforma de videos de YouTube.

Santiago Matías, una de las figuras más célebres de la cultura urbana del país, planteó en defensa de la propuesta que “el 70% de los que se conectan a YouTube en República Dominicana es vía celular, por lo tanto si en un hogar hay más de tres estudiantes, cada uno con un celular diferente, puede tomar sus clases. Si tiene internet y carga no se necesita electricidad en el sector”.

Alofoke puso sus plataformas de manera gratuita a disposición del Ministerio de Educación. Esto último tiene sus bemoles.

El contenido se guarda

La propuesta de Alofoke toma más sentido cuando se evalúan otras circunstancias que pueden afectar tomar o no la clase en vivo.

Subir los contenidos de Educación a la plataforma de YouTube permite que se queden cargados allí, lo que significa que los estudiantes pueden volver a verlos en cualquier momento. Inclusive cuando un estudiante pierde la clase porque no tiene energía eléctrica, porque en la casa solamente hay un televisor, porque no llega la señal de televisión o de radio.

Programación de docencia

El Ministerio de Educación puede subir sus videos y programas de radio a su propio canal de YouTube y organizar el canal en función de cada curso, grado o tema. Esto permitiría que en cualquier circunstancia un estudiante pueda hacer un repaso de las clases ya impartidas y que los docentes a distancia de los sectores público y privado puedan programar docencias haciendo uso de esos contenidos.

Medir la estrategia

El otro punto es la medición de los resultados. Santiago Matías tiene otro punto cuando habla “puedo mandar las estadísticas de edades y ciudades de nuestra audiencia”, pues la plataforma de YouTube permite medir la audiencia como ningún otro servicio. Esto permitirá a Educación establecer de manera objetiva el éxito de la estrategia: cantidad de equipos conectados (usuarios), ubicación geográfica y edades.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE