Bieber gana el Cy Young por unanimidad

Shane Bieber, el as de los Indios de Cleveland, conquistó por votación unánime el trofeo Cy Young el miércoles, lo cual coronó el ascenso del derecho, quien se ha convertido en uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.

Con un repertorio versátil que incluye una pronunciada curva y un eficaz slider, Bieber ostentó una foja de 8-1 y una efectividad de 1.63, con 122 ponches en 77 innings y un tercio, durante la campaña abreviada por la pandemia.

Lideró las mayores en efectividad y ponches, e igualó a Yu Darvish como el lanzador con más triunfos en la temporada.

Bieber se convirtió en el segundo pelotero en la historia de la franquicia que ha ganado la Triple Corona de pitcheo de la Liga Americana. Se unió a Bob Feller, miembro del Salón de la Fama, quien lo consiguió en 1940.

Asimismo, Bieber fue el primer pitcher en liderar las mayores en las tres categorías desde que el venezolano Johan Santana lo logró con Minnesota en 2006.

Kenta Maeda, derecho de Minnesota, finalizó segundo en la votación por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), seguido por Hyun Jin Ryu, zurdo de Toronto.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE