Casi 4 mil desplazados y cientos de viviendas afectadas por las lluvias

Cientos de viviendas afectadas, miles de personas evacuadas y comunidades incomunicadas, son parte del panorama en el país ante las lluvias que se han presentado en los últimos días por efecto indirecto de la tormenta Eta y otros fenómenos atmosféricos.

De acuerdo con el más reciente boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de la 5:00 de la tarde de este martes, el número de viviendas afectadas es 744, mientras que las personas evacuadas son 3,720, tres carreteras afectadas, así como un puente y cuatro comunidades incomunicadas.

Cuatro niños que estaban atrapados por la crecida de la cañada 30 de Mayo fueron rescatados, según informó el Cuerpo de Bomberos de la provincia Peravia.

Aunque la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que las condiciones del tiempo sobre el país siguen favorables, todavía se registrarán aguaceros por la incidencia de una vaguada sobre el área de pronóstico y el acercamiento de una onda tropical.

Por tanto, el COE mantiene a las provincias La Altagracia, San Cristóbal, Barahona, La Vega, Peravia, Monte Plata, Duarte, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santo Domingo y a Sánchez Ramírez, junto al Distrito Nacional, en alerta amarilla.

En verde están Santiago, Espaillat, Pedernales, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Azua, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San Juan, La Ramona y Puerto Plata.

Las alertas son por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE