Casi todo el país continúa en alerta por las lluvias y aumentan a 3,735 los desplazados

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta el Distrito Nacional y 23 provincias ante posibles inundaciones por los aguaceros que continúan afectando el país desde hace casi una semana, mientras que el número de evacuados de sus residencias ascienden a 3,735 personas.

El COE informa también de 747 viviendas afectadas, cinco de las cuales están destruidas, seis comunidades aisladas y 24 acueductos dañados, sistemas que dejan fuera de servicio de agua potable a 256,827 usuarios.

Tres carreteras que sufrieron daños el organismo no dice cuáles son. Los desplazados fueron de manera momentánea, por lo que ya están en sus viviendas, indicó el mayor general retirado Juan Mnauel Méndez.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dice en su boletín de la 1:00 de la tarde de este miércoles que las precipitaciones continuarán registrándose durante las próximas 48 horas por los efectos de una activa onda tropical sobre el país y de una vaguada.

Para mañana, jueves, una zona de baja presión asociada a la onda tropical se ubicará al sur del territorio nacional, para continuar provocando humedad e inestabilidad que mantendrán las condiciones para que sigan los aguaceros, de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas del día, principalmente sobre varios puntos de las regiones nordeste, litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El viernes, los nublados hacia varios puntos del país acompañados de aguaceros se producirán en el este, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, afirma Onamet.

Sostiene que vigila, asimismo una activa zona de lluvias y tormentas eléctrica al sureste del país sobre aguas del mar Caribe, asociada a una onda tropical y que posee un potencial de un 30 por ciento para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El informe de las 11:00 de la mañana del COE informa, además, de que las fuertes lluvias en Juan Barón, en San Cristóbal, se derrumbó una pared que afectó a tres viviendas, una de las cuales quedó totalmente destruida.

En la provincia Duarte, están incomunicado el pueblo de Contreras con los Peinados.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE