Ciclista Dylan Groenewegen suspendido nueve meses por causar colisión

El ciclista Dylan Groenewegen fue suspendido de las competencias por nueve meses el miércoles por causar un choque en un sprint final que dejó a un rival en coma y con severas heridas en el rostro.

La Unión Internacional de Ciclismo dijo que su panel disciplinario falló que Groenewegen no puede competir de nuevo hasta el 7 de mayo. El holandés se perderá la temporada de clásicos de un día, aparte de carreras de una semana como París-Niza, donde ha ganado etapas en temporadas previas.

“El choque en la primera etapa del Tour de Polonia será por siempre una página negra en mi carrera”, dijo Groenewegen en una declaración publicada por su equipo, Jumbo-Visma.

Groenewegen, que ha ganado cuatro etapas en Tours de Francia en su carrera, giró abruptamente a la derecha en un sprint a la meta el 5 de agosto, forzando a Fabio Jakobsen a chocar con las barreras al costado del camino.

Jakobsen recibió la victoria en la etapa y Groenewegen fue descalificado. Fue tratado en un coma médicamente inducido y necesitó cirugía reconstructiva en el rostro y la mandíbula.

La federación dijo que Groenewegen “reconoció que se desvió de su línea y cometió una violación” de las reglas de la carrera.

“Espero que ésta haya sido una buena lección para todo ciclista”, dijo Groenewegen said. “Yo sigo las noticias de la recuperación de Fabio muy atentamente. Espero que un día él se recupere completamente”

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE