Depositan denuncia contra diputado del PRM por desalojos irregulares

El abogado Amadeo Peralta depositó este miércoles una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de un diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a quien acusan de desalojos ilegales en Puerto Plata.

El abogado acudió a la institución acompañado de la señora Nely Capellán, quien dice ser una de las víctimas del diputado por Santiago, Gregorio Domínguez.

La señora asegura que ese legislador le destruyó una casa en las cercanías de la playa de Punta Rusia en Puerto Plata y piden a la procuradora Miriam Germán realizar una investigación al respecto, que detenga el supuesto abuso de poder del funcionario.

De acuerdo con informaciones de los querellantes, el legislador actúa en componenda con funcionarios del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de la pasada administración y de registradores de títulos en el Distrito Nacional y Puerto Plata.

Denuncian que es toda una estructura mafiosa, la que se está robando tierras millonarias pertenecientes al estado, obteniendo cartas constancias fraudulentas, luego obtienen certificaciones del IAD, haciendo constar que esa entidad no posee derechos en la parcela 10-D, del dc No. 2, del municipio Luperón, provincia Puerto Plata, luego se deslindan terrenos y residencias de extranjeros de manera administrativa, con la complicidad del Director Regional de Mensuras Catastrales, Departamento Norte con asiento en Santiago.

Según relata el abogado Amadeo Peralta, el Instituto Agrario Dominicano había asentado en esos terrenos hace cerca de 25 años a más de 200 parceleros, con títulos otorgados por esa entidad, y años después obtienen las cartas constancias y de allí en adelante empiezan “los engranajes mafiosos para apoderarse de los terrenos, que incluyen”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE